Novedades del Blog

jueves, 23 de octubre de 2008

Un poquito de Shadow Mapping

Después de conseguir las luces empezamos ahora con las sombras y de momento parece que bastante bien, anoche acabe la implementación del código pero no estaba del todo bien, ajustando unos parámetros y cambiando algunas variables he conseguido que a priori se muestre la textura Shadow Mapping dinámica que se utilizara junto con las luces para crear un efecto de luz lo mas real posible.

Digamos que la parte mas clara del Shadow Mapping debería ser donde hay mas sombra, en esta imagen se simula que la luz esta mas o menos donde esta la cámara.

Ademas de esta implementación he descubierto un software que me permite tener un repositorio de los ficheros fuente y tener un mayor control de versiones, se llama Subversion, es bastante conocido pero yo nunca lo habia utilizado, ademas es libre.
Tiene una buena cantidad de funcionalidades para poder coordinar la programacion de varias personas con un mismo codigo fuente, pero la utilidad que mas utilizo, es la de crear un repositorio en mi pendrive, lo que me permite tener mi codigo fuente portatil y con control de versiones. Esta practica no es muy aconsejable pero como solo yo estoy tocando el codigo, no tiene porque ocurrir nada raro.

4 comentarios:

  1. Donde has conocido el subversion?

    ResponderEliminar
  2. Me lo comento hace unos meses un compañero de trabajo (Dani), y ha sido el y un tutorial que encontre en http://www.srsoft.es/foro/ lo que ha hecho que me decida por usar este software, ademas de que es libre :).

    ResponderEliminar
  3. Viendo las imágenes, he pensado que podrias iluminar una habitación de cada color, como en el juego de amtramd, que aparecia cada habitación de un color. Qué te parece? Quedaría bien?

    Un saludo, estas haciendo un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea si señor, haré alguna prueba a ver que tal queda.

    Thanks.

    ResponderEliminar