Novedades del Blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Luces con Shaders

Ya he conseguido crear una luz con Shader pero el resultado no es lo que esperaba, ya que algunas zonas me desaparecen totalmente. Todavia no he conseguido entender del todo como funcionan estos Shaders pero aun asi he hecho una captura de pantalla para que podais apreciar esos fallos que os comento:

Como podeis ver en la imagen, la parte de atras de la puerta que esta mas cerca a nosotros ha desaparecido, las baldosas aparecen transparentes y algunas partes de la malla de Batman tambien han desaparecido (la parte de abajo de la capa, el cuello, etc...).

Creo que el fallo esta en que la posicion de la luz esta en coordenadas locales de cada malla y se aplica a cada malla mostrada en pantalla, tengo que conseguir aplicar la luz a nivel de habitacion en vez de a cada malla.

07/10/08:
Mis sospechas parecen erroneas, despues de mirar a fondo el Shader y multiplicar las coordenadas de la luz por la Matriz 'WorldViewProjection' para sacar la posicion de la luz en el mundo, la imagen parece que tampoco queda del todo bien.
Tengo que inventar algo para que pinte la posicion de la luz en pantalla y ver realmente lo que esta ocurriendo.
Pues nada a seguir intentandolo...

2 comentarios:

  1. Descubri tu blog gracias a la busqueda "batman remake" y me quede viendo todo tu blog :D

    Realmente muy bueno tus pasos y todos tus procesos para crear el remake de batman...

    Seguire leyendo tu blog capo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita.
    Intentare ir poniendo mas detalles en las siguientes entradas para que se pueda ver con mas detalle el desarrollo.

    ResponderEliminar