Novedades del Blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Shadow Mapping is OK!!!!!



Después de mas de 2 meses de curro y de pegarme con el motor una y otra vez, ya he conseguido implementar el Shadow Mapping de una vez, ha sido una tarea dura pero ha merecido la pena.
Durante este tiempo además he aprovechado a hacer algunos cambios en los ficheros de configuración permitiendo que se pueda elegir la posición que ocupara la cámara y tres luces en cada habitación, además de otros parámetros independientes en cada luz, de momento no he hecho muchas pruebas pero el resultado es bastante majo.
Lo malo de todo esto es la considerable caída del framerate que se queda en unos 30 frs/seg, un poco justo para mi gusto, de todas maneras probare en distintas maquinas a ver que tal resultado, aun así, intentare optimizar al máximo.

Aquí pongo un vídeo para que se vea mejor el efecto de la sombra:
video

martes, 18 de noviembre de 2008

Resumen de Shaders

Llevo más de 2 meses desde que empece con los Shaders (exactamente el 10/09), pero en este tiempo de pegarme con los Shaders, el codigo ha cambiado infinidad de veces para intentar acoplar lo mejor posible estos Shaders y el codigo en C# con DirectX. Ahora mismo ya me funciona el agregar una luz con sus sombras con Shaders y estoy intentando hacer unos pequeños cambios en el codigo para poder usar por lo menos 3 luces a la vez en la escena.

Espero que para antes del tercer aniversario mensual :) esta parte de Luces y sombras con Shaders este acabada.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mas modificaciones...

Con las ultimas modificaciones que implemente, empece a ver pequeñas cosas que no me cuadraban mucho con lo que queria conseguir, asi que, lo que parecia un pequeño cambio se ha convertido en un gran cambio en la parte del juego. Cuando termine todas estas modificaciones pondre una nueva entrada intentando explicar un poco todos estos cambios.

Eso me esta llevando mucho tiempo, ademas de un factor externo llamado Gears of War 2 que lleva desde el viernes pasado atormentandome y no dejandome codificar tan rapido como me gustaria :D jejeje...

Tengo un gran conflicto interno :)